Microsoft Edge es el nuevo navegador de Microsoft que pretende sustituir a medio plazo a Internet Explorer en Windows 10 y en el futuro. Este navegador web ha tenido una gran acogida entre los usuarios, sin embargo al ser una aplicación diseñada para Modern UI algunos conceptos están algo “confusos” y en ocasiones el navegador llega a ser incluso complicado de utilizar.

En este artículo queremos explicaros cómo consultar fácilmente el historial de navegación de Edge y, sobre todo, cómo eliminarlo para no dejar rastro de nuestra actividad.

Consultar el historial es muy sencillo. La combinación estándar en otros navegadores Control + H, por lo que en Microsoft Edge esto se ha mantenido. Si pulsamos esta combinación en el lateral derecho aparecerá una columna donde nos aparecerán todas las webs visitadas.

En la parte superior del historial podemos ver un botón llamado “Borrar todo el historial“. Si hacemos clic en él se nos eliminarán todas las webs visitadas y quedará nuestro navegador ” a cero”.

El propio navegador nos preguntará qué más queremos borrar a parte del historial. Seleccionamos todos los elementos que queramos y pulsamos sobre el botón “Borrar“.

Si queremos borrar sólo una entrada concreta (la búsqueda de un regalo, por ejemplo) simplemente debemos situar el ratón sobre ella y hacer clic en la X que aparece. Se borrará dicha entrada del historial y todo lo demás quedará intacto, muy útil para no levantar sospechas.

Microsoft Edge no cuenta con un “modo incógnito”, por lo que debemos tener nuestro historial controlado para evitar que terceras personas puedan controlar nuestra actividad.

CCleaner ya es compatible con Microsoft Edge

A parte de la forma manual también es posible automatizar el proceso para borrar el historial y otros datos de navegación de Microsoft Edge. El famoso limpiador de sistemas, CCleaner, en sus versiones más recientes ya es totalmente compatible con este navegador web de manera que dentro del apartado de “Limpiador > Windows” podremos ver una entrada específica de Microsoft Edge.

Desde aquí eliminaremos, como en cualquier otro navegador, la caché, el historial de navegación, las cookies, el historial de descargas, las últimas URLs escritas y los formularios y contraseñas guardadas.

Fuente: softzone

¿Qué opinas del nuevo navegador de Microsoft?