Domingo, Noviembre 19, 2017

Google no utilizará el centro de actividades en Windows 10 para Chrome

Chrome-3.jpg

Parece que en Mountain View no están por la labor de que Chrome utilice el centro de actividades del nuevo sistema operativo de Microsoft, al menos de momento. Lo ha confirmado la compañía del buscador tras las preguntas de muchos usuarios que esperaban al navegador de Google en el centro de actividades.

El debate se abrió en el foro de soporte Chromium de Google. Allí algunos usuarios empezaron a preguntar cuándo llegaría Chrome al nuevo centro de actividades de Windows 10. Obviamente esperaban una respuesta positiva ya que entendían que la integración con el sistema operativo del navegador supondría mayores ventajas para ellos.

Pero no. Al menos de momento Google no utilizará el centro de actividades de Windows 10 y se centrará únicamente en el centro de notificaciones de Chrome, es decir, dentro del propio navegador. La respuesta la dio un moderador del foro de soporte que se hace llamar ‘Ho’: “¡Gracias por la entrada y las ideas! Hemos hablado de esto un poco y han decidido no integrarse con el centro de notificaciones a nivel de sistema en este momento. Se crearía un estado raro en Chrome ya que se comportaría de forma diferente en Windows 10 que en Windows 8.1 y los desarrolladores de extensiones y de sitios web se volverían un poco locos al no saber a qué atenerse, si a la nueva versión o a la antigua. Tal vez se haga en unos años, cuando la mayoría de los usuarios estén en Windows 10 :)”.

Prefieren controlar todo

La explicación no convenció a muchos usuarios que señalaron que no sería un problema tan grave para Google. De todas formas, parece que las causas son otras. Google no quiere perder el control del centro de notificaciones de su navegador e integrarlo en un sistema operativo ajeno no parece el mejor modo de controlarlo.

Por ello, seguirán teniendo su propio centro de notificaciones aunque esto sea menos cómodo para los usuarios. Estos estarían encantados con un centro de actividades global que les permita controlar todos los programas desde ahí y, a no ser que utilicen Edge, seguirán teniendo al menos dos.

El centro de notificaciones de Chrome llegó en 2013 y desde ahí los desarrolladores pueden configurar las notificaciones para ofrecer información valiosa como imágenes, mensajes, correos electrónicos, etc. Así que, de momento, tendremos que esperar a que Windows 10 sea utilizado por la mayoría de usuarios para que podamos ver a Chrome en el centro de actividades. Al menos es lo que han prometido.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759688
Hoy Hoy 742
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6684
Este mes Este mes 18993
Total de Visitas Total de Visitas 11759688

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita