VMware es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para virtualizar sistemas operativos. Gracias a ella los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de Windows en Linux (y viceversa) o utilizar un segundo sistema operativo para pruebas con la garantía de que todo lo que se instale en él no afectará de ninguna manera al sistema operativo base, incluso si se trata de un virus.

El software de VMware Workstation se divide en 3 apartados:

  • VMware Workstation Pro, la versión más completa, de pago, y orientada a entornos profesionales.
  • VMware Workstation Player, una versión bastante más sencilla, muy similar a su rival VirtualBox, gratuita y orientada a usuarios domésticos sin demasiados requisitos adicionales.
  • En tercer lugar podemos encontrar VMware Fusion, la versión específica de Mac OS X, de pago.

Cada poco tiempo aparecen nuevos sistemas operativos, por lo que las máquinas virtuales deben actualizarse para ser compatibles con ellos. Hace menos de un mes se lanzó la versión final de Windows 10, por lo que los responsables del desarrollo de los productos de VMware han aprovechado la ocasión para actualizar su software de máquinas virtuales.

Los responsables de VMware han publicado recientemente la versión 12 de sus productos de virtualización. Entre las novedades que llegan con esta nueva versión la primera que debemos mencionar es la compatibilidad con Windows 10. El nuevo VMware Workstation 12 puede ejecutarse sin problemas tanto en un Windows 10 nativo como permite la instalación (tanto manual como “easy”) de este sistema operativo. También permite migrar fácilmente de un sistema host a uno virtualizado.

Instalacion-de-VMware-Workstation-Pro-12.png

Otras de las novedades que llegan con este nuevo software son:

  • 3 veces más de velocidad a la hora de abrir y cerrar VMs cifradas.
  • Los gráficos 3D funcionan un 36% más rápido.
  • Se ha añadido soporte para DirectX 10 y OpenGL 3.3.
  • Ahora las máquinas virtuales son compatibles con resoluciones 4K UHD (3840 x 2160) y QHD+ (3200×1800).
  • Las aplicaciones Skype y Lync ahora pueden usar la cancelación de eco.
  • Se mejora la gestión de las direcciones IPv6.
  • Se ha mejorado el uso de las pestañas.

En cuanto a VMware Fusion también se le ha añadido compatibilidad con Windows 10, OS X “El Capitan” y es compatible con los comandos de voz y con Cortana, muy similar a como hemos visto en el pasado con Parallels Desktop.

Podemos descargar la nueva versión 12 de VMware Workstation desde los siguientes enlaces:

¿Qué te parecen las novedades de los nuevos productos de Vmware? ¿Qué aplicación utilizas para virtualizar sistemas operativos?

Fuente: softzone

Quizá te interese: