Hay diferentes aplicaciones posibles, y algunos fabricantes ofrecen las suyas propias para terminales de su marca. Ahora bien, si hay una que lleva muchos años enamorando a los usuarios de Android, es precisamente la que os presentamos en este artículo. No destaca por su diseño, una interfaz pobre en florituras y no adaptada a las últimas tendencias. Pero en lo que le ocupa, que es el diagnóstico, destaca con más de 30 pruebas sobre el hardware.

Las pruebas que encontramos son sobre los siguientes componentes: cámaras frontal y trasera, antenas (radio, GPS, WiFi, Bluetooth, GSM), sensores de movimiento, pantalla, batería, CPU y memoria RAM, sonido, salidas de audio y vídeo, infrarrojos, USB, vibración, sensores de luz y proximidad, sistema operativo y sensores atmosféricos. De esta forma, todos los componentes de hardware se ponen a prueba, lo que nos permitirá saber qué es exactamente lo que está fallando.

Sin duda, una aplicación útil para saber si nuestro problema entrará en garantía o su reparación tendremos que pagarla, y en caso de ir por nuestra cuenta y riesgo, saber qué componente tenemos que sustituir. Además, en muchas ocasiones nos ayudará a saber si el problema es del hardware o el software, dado que en algunas ocasiones podemos estar equivocados, y simplemente necesitemos reinstalar el sistema operativo, por ejemplo, o bien restaurar toda la configuración por defecto del terminal.

Como adelantábamos, la aplicación que os ofrecemos es totalmente gratuita, aunque con publicidad, y podemos pagar un importe mínimo por quitar los anuncios. En cualquier caso, para la mayoría de usuarios es más que suficiente con la versión básica. En cuanto a su uso, tan sencillo como instalar la aplicación en nuestro teléfono inteligente o tableta y, a partir de ahí, ejecutar el diagnóstico del terminal.

Descarga: Z - Device Test para Android

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone