Seguro que muchos habréis visto como al entrar a ciertas páginas de Internet utilizando el navegador Google Chrome se os ha mostrado que el sitio web podría ser dañino para el equipo y aconsejaban no visitarlo. Ha sido un poco la tendencia predominante en la compañía que ha sido señalada desde la industria del copyright de no aplicar correctamente las políticas ni condiciones de uso, provocando un perjuicio económico al material con derechos de autor al no trabar la piratería.

Pero como decimos lo cierto es que el índice de webs de Google (Google Index) que aloja las páginas que pueden usar en sus buscadores los resultados para términos de búsqueda específicos. Formar parte de Google Index supone obtener un impacto mucho mayor en visitas a la vez que estar excluido condiciona enormemente el tráfico del sitio web. Aunque no es frecuente que Google pueda excluir del índice a las webs, en casos como el de Kickass Torrents (cuya penalización se remonta casi a medio año atrás) y otras webs de P2P de referencia sí que ha ocurrido, lo que para algunos usuarios supone limitar la libertad en la red.

Los motivos de Google Index para dejar fuera a una web

Los motivos que llevan a Google a excluir a una página de un índice puede ser debido a la vulneración de la legislación (algo que según la industria,  ocurriría siempre que hablamos por Google, y por último cuando la web aloja material con copyright o plagiado de otro autor. En estos dos últimos puntos es donde reside la clave de la polémica de Google contra el P2P, ya que mientras que el cumplimiento de los parámetros de calidad es un aspecto algo más subjetivo a considerar por la compañía, en el tema del copyright parece que en ocasiones se es más permisivo y en otras Google prefiere cortar por lo sano.

De momento la industria del copyright no ha ido contra Google directamente pero sí que han alzado la voz en ocasiones reclamando una mayor presión por parte del popular buscador al que consideran una herramienta vital para acabar con la piratería.

¿Creéis que Google está endureciendo su política contra las páginas de P2P por la presión de la industria del copyright?

Quizá te interese…

 

Fuente: Bestvpnservicemag | adslzone