Pues bien, ha sido en Alemania y gracias a un tal Richard Vijgen que hemos tenido conocimiento de una aplicación para iOS (iPad para más señas) que es capaz de mostrar las señales y pulsos que emite cualquier tipo de fuente radioeléctrica que tengamos a nuestro alrededor. Y cuando decimos cualquiera, es cualquiera: un router por cable, una red wifi, una torre de cobertura de telefonía móvil, etc.

Architecture of Radio se llama la aplicación

Gracias a esta app podremos ver cómo es el flujo de señales, pulsos y frecuencias que tenemos a nuestro alrededor, ya sea una red wifi, un router o un satélite que esté sobrevolando nuestras cabezas en ese preciso instante. Y la forma de mostrar esa intensidad es a través de una serie de esferas que nos dan una idea de la fuerza e intensidad de esa fuente de energía gracias al tamaño que adopta en la pantalla de nuestro iPad.

Aunque es una gran idea poder ver lo que nos rodea allá donde vayamos, debéis saber que de momento esta aplicación no está disponible ni siquiera en el programa de iTunes Preview por lo que tendremos que esperar. De momento parece que se trata de una primera prueba que se circunscribe al propcio entorno de su creador, en Alemania, y que se sirve de la señal del GPS para ubicar nuestros dispositivos y, gracias a la tecnología OpenCellID, ubicar las señales que como antes os decíamos nos llegan incluso desde lo alto, de los satélites que pasan por encima de nuestras cabezas a varios cientos de kilómetros.

Echadle un vistazo al vídeo porque es bastante ilustrativo de lo que Architecture of Radio es capaz de permitirnos ver. Una perspectiva del espacio radioeléctrico (lleno de redes wifi) que tenemos en nuestro entorno y que es tan bonito de ver como aterrador de imaginar (y escuchar) porque, ¿y si algún día se descubre que tanta señal inalámbrica no es buena para la salud?, ¿qué pensaríais?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone