No es la primera vez que BitTorrent Inc intenta monetizar sus aplicaciones que hasta hace poco eran gratuitas. Una de las muestras de esto fue cuando la compañía integró un software de minado de Bitcoin en una de las compilaciones más recientes de uTorrent. Mucho más sospechoso es que la empresa pudiera desinstalar de forma remota este software de los ordenadores infectados, lo que nos hace dudar seriamente de qué habrá entre las líneas de lo que hasta hace poco era el mejor cliente de descargas torrent.

A continuación os vamos a hablar de una serie de alternativas gratuitas a uTorrent con las que poder descargar archivos torrent a máxima velocidad sin tener que pagar una licencia ni una suscripción.

Transmission, la mejor alternativa a uTorrent

Transmission es el cliente de descargas torrent preferido por los usuarios de Linux. Un cliente muy completo, sencillo y ligero ha ganado una gran cuota de mercado en poco tiempo. Este cliente de descargas es totalmente gratuito y de código abierto, por lo que la comunidad ya lo ha revisado en varias ocasiones y ha podido demostrar cómo no esconde nada tras sus líneas de código.

Aunque Transmission es un cliente torrent para Linux cuenta con una versión compilada para Windows llamada Transmission-qt, que permite utilizar este cliente descargas torrent en el sistema operativo de Microsoft, siendo así la mejor alternativa sin duda a uTorrent y a las abusivas políticas de BitTorrent Inc.

Podemos descargar Transmission para Linux y Mac desde su página web principal. También podemos descargar la versión QT para Windows desde la web del proyecto.

qBittorrent

qBittorrent es una alternativa más a uTorrent. qBittorrent nació como un proyecto en el que crear un cliente torrent similar a uTorrent pero eliminando todo lo malo de él y de BitTorrent Inc. El resultado ha sido un cliente torrent de características y apariencia similares a uTorrent pero totalmente gratuito, libre de publicidad y de código abierto. Sin duda es una gran opción para los usuarios acostumbrados a la interfaz del cliente de BitTorrent Inc.

qBittorrent es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos de escritorio como Windows, Linux y Mac OS X, entre otros.

Podemos descargar este cliente torrent desde su página web principal.

Deluge

Deluge es una alternativa más a uTorrent también totalmente gratuita y de código abierto. La mejor baza de Deluge es que es una aplicación muy ligera al ejecutar sólo un servidor en segundo plano. Todas las demás gestiones del mismo se realizan desde el navegador o programa de control remoto, renderizando la interfaz sólo cuando se le solicita.

Este programa funciona bajo el concepto cliente-servidor. Por ello debemos instalar el “servidor” en nuestro ordenador (o en otro equipo de la red) y acceder a él desde nuestro navegador, desde donde podemos añadir torrent, ver los progresos o configurar el propio servidor.

Podemos descargar Deluge desde su página web principal.

Vuze (Antiguo Azureus)

Vuze, anteriormente conocido como Azureus, es uno de los clientes de descarga torrent más completos, pero a la vez es uno de los más pesados al contar con un gran número de módulos escritos totalmente en Java. Este cliente de descarga viene por defecto con un reproductor multimedia que podemos utilizar, por ejemplo, para reproducir audio y vídeo mientras se descarga sin tener que esperar a que la descarga llegue al 100%.

Vuze es un cliente multiplataforma (gracias a Java) y podemos descargarlo desde su página web principal.

Descargar torrent desde Firefox y Google Chrome

Para finalizar queremos ofreceros una alternativa más, y es utilizar el propio navegador web como cliente torrent desde el que descargar y compartir archivos sin necesidad de software adicional, utilizando sólo una extensión para los mismos.

En el caso de Mozilla Firefox recomendamos utilizar Torrent Tornado, un cliente escrito 100% en javascript y que se ejecuta completamente dentro del navegador, con un reducido consumo de recursos.

Para los usuarios de Google Chrome recomendamos JSTorrent, una opción más escrita en javascript y de código abierto para descargar torrent desde dentro de la propia plataforma Chrome OS.

¿Eres usuario de uTorrent? ¿Vas a pensar en cambiar de cliente de descargas?

Fuente: softzone

Quizá te interese: