Tal como Google anunció a finales de año, la compañía es consciente de los problemas de consumo de recursos y de energía de su navegador web. También afirmó que los desarrolladores ya se encontraban buscando una solución a dicho problema que solucionara de una vez por todas los problemas de consumos de recursos del navegador y que mejoraran notablemente el rendimiento del mismo. Aunque pasaron los meses y no se volvió a saber nada de ello, hace algunas horas finalmente se ha empezado a implementar el nuevo sistema de gestión de recursos a las versiones de desarrollo del navegador.

La nueva build 45.0.2454.46 ha terminado de implementar este nuevo sistema de gestión de recursos, que ya se encuentra activo por defecto en la versión Canary del navegador. Los usuarios que la han probado aseguran que aunque el consumo de Ram es ligeramente inferior, sí que han podido comprobar, especialmente en ordenadores portátiles, como estos se calientan menos y la batería se gasta más despacio. La nueva gestión de recursos también consigue que las pestañas funcionen más ligeras y el navegador arranque antes.

Los cambios han sido implementados pensando directamente en Mac OS X, sistema en el que más se notaba este excesivo consumo, aunque también afecta a los usuarios de Windows de manera que el navegador optimizará mejor sus procesos, consumirá menos memoria Ram y funcionará de forma más fluida incluso en ordenadores de recursos limitados.

Por el momento no se sabe cuándo esta optimización estará lista, aunque los usuarios pueden instalar la versión Beta desde el siguiente enlace para tener ya una primera toma de contacto con ella. Esta versión puede instalarse y funcionar en paralelo junto a otras ramas de Google Chrome como la versión estable.

Esta versión inestable no debe utilizarse en equipos de producción ya que es probable que tenga fallos (especialmente al haberse implementado esta nueva forma de gestionar los recursos) y puede afectar al rendimiento y a la estabilidad del sistema. Se cree que la versión 45 estable será quien ya reciba de forma definitiva estas mejoras, pero aún habrá que esperar para ello.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Crees que una reducción del consumo de recursos y energía es necesaria?

Fuente: Betanews | softzone

Quizá te interese: