Dato curioso: el 42% de sus usuarios tienen pareja. Y es que, según datos basados en un estudio de The Global Web Index, esta aplicación la utilizan algunas parejas sólo por diversión, sin la intención de tener citas con otros contactos, que es para lo que realmente está planteada. En cualquier caso, el crecimiento de Tinder acumula una subida anual del 21% con unos ingresos un 2% superiores durante el segundo trimestre de este año. Puede parecer baja la cifra, pero es que las pérdidas se han reducido un 34%.

La acogida de Tinder Plus, según apuntan, ha superado las 250.000 suscripciones en tan solo un mes, es decir, se han ingresado más de 3 millones de dólares tras haber dado a los usuarios la posibilidad de mejorar su posicionamiento con el pago de entre 2 y 15 euros por el servicio premium prestado por Tinder. Además, se pretenden aumentar los ingresos insertando publicidad en 2016, lo que según las previsiones de analistas experimentados en la materia, daría 70 millones de dólares en ingresos adicionales a las cifras anteriores. La tintención, como sabemos, es independizar Tinder, lo que posicionaría a la firma en 2.000 millones de dólares.

Si el modelo de pago funciona, la publicidad más

Plataformas móviles similares a Tinder han visto cómo se truncaba su crecimiento tras introducir variantes de pago, o modalidades premium. Sin embargo, la aceptación de Tinder Plus ha sorprendido gratamente, y la medida se ha tomado antes de introducir publicidad en la app gratuita, lo que no implica ningún pago por parte del usuario, y sin embargo reportaría beneficios por el simple uso de la misma. Lo que sí hay que tener en cuenta, sin embargo, es que la cifra de registros es enorme, pero se desconoce una cifra oficial con respecto a la cantidad de usuarios activos de la plataforma.

En cualquier caso, como adelantábamos, la introducción de anuncios en Tinder se prevé que pueda reportar unos beneficios cercanos a 70 millones de dólares durante el primer año, es decir, 2016.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Cinco Días