Cuando Series.ly informaba que dejaba de enlazar a todo el material con derechos de autor y pasaba a ser un inocuo portal en el que se creaba una comunidad para analizar series y organizar los contenidos que gustaban a cada uno, muchos temieron que se perdiera definitivamente uno de los sitios web de referencia en España para ver series online totalmente gratis.

Y esos miedos han sido confirmados ya que Series.ly ha comenzado a informar a sus usuarios que a partir de ahora se llamará Tviso y remarca que su actividad seguirá teniendo poco que ver con los enlaces a series o el P2P TV. El giro de su modelo de negocio ha desembocado en una página en la que es posible organizar la colección de contenidos favoritos a través de Mi series.ly, pudiendo ser notificado cada vez que emiten en televisión una serie o película que tengamos pendiente para ver.

Ni rastro de enlaces a series en la nueva Tviso

Además tiene un marcado carácter social con la posibilidad de compartir tus preferencias con el resto de usuarios y saber qué serie están siguiendo tus amigos y conocidos.  El cambio a Tviso se completa con renovaciones y cambios estéticos y funcionales, con nuevas fichas de contenido que enriquecerán la guía de programas que ya venía ofreciendo a sus usuarios. Transcurridos los 60 días de plazo que se dan de margen, Series.ly dejará de ofrecer definitivamente sus servicios y todo pasará a la nueva plataforma Tviso en la que se conservarán las credenciales de acceso que venían usándose hasta ahora.

El pasado mes de julio la página matizaba la información que decía que la Policía había llegado a detener a los administradores de Series.ly y a realizar un registro en las oficinas de la compañía en base a una investigación promovida por la industria del copyright. Al igual que le ha ocurrido a otras webs como PelículasPepito o EliteTorrent, Series.ly ha sido otra página que ha sufrido el acoso de la justicia a raíz de los cambios introducidos en la Ley de Propiedad Intelectual y la reforma del Código Penal. Para evitar males mayores, los administradores de la página decidieron cortar por lo sano y hoy llega la confirmación de un adiós anunciado hace tiempo.

¿Creéis que Tviso podrá tener tanto éxito como Series.ly?

Quizá te interese…

 

Fuente: Tviso | adslzone