Microsoft ha decidido mantener Internet Explorer en Windows 10 por la necesidad de algunos usuarios, por temas de compatibilidad con determinados sitios web. Ahora bien, este software está “condenado a muerte” desde hace años, puesto que sus constantes fallos de seguridad no han hecho sino perjudicar a la imagen de Microsoft. Ahora, con el nuevo navegador Microsoft Edge, la firma americana parece estar haciendo lo correcto, puesto que faltan algunos avances para posicionarse a la altura de Chrome y Firefox a nivel prestaciones, pero el software no está presentando problemas graves, como sí ocurre con Internet Explorer.

El grave fallo de seguridad, ya confirmado por la compañía de Redmond y recién lanzado el parche bajo una actualización OTA vía Windows Update, ha sido descubierto por un investigador de Google, la firma americana del buscador que en los últimos meses ha encontrado ya varios problemas de seguridad en el software de Microsoft. Anteriormente, también destaparon problemas en algunas versiones de Windows, así como múltiples fallos en este mismo navegador web.

En la descripción del problema que afecta a todas las versiones de Internet Explorer, se explica que “la vulnerabilidad permite la ejecución remota de código si un usuario visita webs específicamente diseñadas para Internet Explorer. En este caso, el atacante puede conseguir el mismo nivel de derechos que el propio usuario”. Y con mayor detalle, explican que los usuarios con mayores riesgos son los que están configurados con permisos de administrador.

Según esta situación, la compañía de Redmond ha animado a los usuarios a utilizar Microsoft Edge como alternativa al software de navegación web que nos ha venido acompañando en las anteriores versiones de Windows. No obstante, como ya sabemos, para determinados sitios web no va a servirnos Edge, ni Chrome, ni Firefox, y tendremos que volver a echar mano de Internet Explorer.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone