Con Windows 10 Microsoft intenta promocionar el uso de las aplicaciones Modern. Una de las que vienen activadas por defecto es “Fotos”, el visor de imágenes por defecto de ModernUI que además cuenta con integración con OneDrive. Aunque este visor de imágenes funciona bien, el práctico y ligero, es posible que muchos prefieran seguir utilizando el visor clásico como hacían hasta ahora, aunque algunos usuarios se habrán encontrado con que no pueden seleccionarlo como visor por defecto.

Los usuarios que actualizan desde Windows 7 y Windows 8 pueden cambiar el visor de imágenes por defecto por el clásico de Windows sin problemas desde el menú se asociación de archivos, sin embargo aquellos usuarios que realizan una instalación limpia desde cero no pueden seleccionarlo. Esto se debe a que Microsoft ha decidido no incluir por defecto las entradas del registro necesarias para poder mostrar este programa en la lista de software.

Para poder elegir el visor de imágenes de Windows como visor por defecto de nuestro Windows 10 debemos añadir las entradas necesarias al registro. Para ello debemos abrir un bloc de notas y escribir en él:

Podemos copiar el texto desde TenForums en lugar de escribirlo a mano.

A continuación debemos guardar el archivo como un fichero .reg (Archivo > Guardar como > Tipo -> todos los archivos > Registro.reg). Una vez guardado el archivo lo ejecutamos en nuestro sistema con permisos de administrador y aplicamos los cambios al registro de Windows.

Tras unos segundos podremos ver una ventana donde nos indica que las claves se han importado correctamente. Ya sólo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios terminen de aplicarse y se habiliten las opciones correspondientes.

Una vez que volvemos al sistema ya deberíamos poder elegir el visor de imágenes de Windows como visor por defecto. Para ello abrimos Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas e intentamos cambiar la asociación del programa por defecto para abrir las imágenes. También podemos hacer clic con el botón derecho > Abrir con y elegir este visor.

Si por algún motivo aún no terminan de gustarnos ni el visor de imágenes de Windows ni la aplicación Fotos también es posible instalar cualquier otra aplicación (por ejemplo IrfanView) para configurarla como nuestro visor de fotos por defecto en Windows 10.

 

Fuente: softzone