El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox acaba de tomar distancia sobre sus competidores incluyendo este sistema para fortalecer su sistema de seguridad. Sigue siendo el servicio con más usuarios en su categoría y, por lo tanto, brindar seguridad es uno de sus mayores intereses. Por supuesto, hablamos de una capa adicional de seguridad que es opcional para los usuarios, y que se combina con el uso regular de credenciales. Por otra parte, el uso de una memoria USB física como método de autentificación garantiza una seguridad mucho mayor que la autenticación en dos pasos.

Según han explicado desde la compañía dedicada al almacenamiento remoto, lo que necesitaremos es una memoria USB que cumpla con las especificaciones FIDO, es decir, exactamente lo mismo que Google comenzó a solicitar tras la activación de este método de seguridad. Un punto a favor de Dropbox lo encontramos en que la nueva autentificación se ofrece a usuarios empresa, pero también a todos los usuarios particulares.

Funciona sólo a través de Google Chrome

El único problema del sistema U2F de autentificación es que, al menos por el momento, sólo podemos hacer uso de él a través del navegador web Google Chrome. Esto, no obstante, no debería suponer un problema para todos los usuarios. Y es que, aunque es una limitación evidente, lo cierto es que Google Chrome es el software de navegación web con mayor cuota de mercado en todo el mundo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone