El número de productos de este tipo va en claro aumento, más desde que salieron a la venta drones con unas prestaciones muy interesantes y a precios asequibles para casi todos los bolsillos. Sin embargo algo de lo que muchos usuarios no son conscientes es de los peligros que este tipo de dispositivos pueden tener con un uso indebido, sino que se lo pregunten a Enrique Iglesias.

Por otro lado hay que tener muy en cuenta hasta qué punto es legal o no el uso que vamos a hacer del dron, el tipo de dron que vamos a adquirir o las licencias que son necesarias para poder utilizarlo sin riesgo a sanciones. Para todo ellos os recomendamos que echéis un vistazo al artículo que en su día realizamos al respecto.

Pues bien, debido fundamentalmente a este creciente uso, algunos investigadores se han dado cuenta de que vamos a necesitar algún sistema para controlar el tráfico de los mismos, más si el crecimiento de las ventas sigue en aumento, tal y como se presupone. Por esta razón un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada en la actualidad están desarrollando un software que permitirá a este tipo de dispositivos detectar si en sus proximidades tienen algún otro dron para de este modo evitar posibles «accidentes aéreos».

De hecho no es casualidad que precisamente esta misma universidad norteamericana sea una de las participantes en el programa conocido como Unmanned Aerial Systems Traffic Management de la NASA. En concreto este proyecto pretende establecer un sistema de gestión del tráfico aéreo para evitar problemas y accidentes de todo tipo de vehículos que vuelen por debajo de los 152 metros de altura. En este margen encontraremos helicópteros, planeadores y por supuesto los mencionados drones.

Hay que tener en cuenta que estos aparatos, además de por diversión, para trabajar o para otros fines totalmente lícitos, también están capacitados, debido a sus especificaciones y posibilidades, para realizar tareas no tan legales. Por ejemplo en ocasiones ya se ha hablado de casos en los que dron se ha utilizado para estudiar casas que posteriormente van a ser robadas, para espionaje de todo tipo, la propagación de malware en PCs y dispositivos móviles o incluso utilizados como armas de terrorismo. Por todo ello se pretende que el uso de los mismos esté cada vez más controlado para que se mantengan dentro de los límites de la legalidad y con una utilización responsable por parte de los usuarios.

También te puede interesar:

 

Fuente: Wwwhat's New | adslzone