No podemos saber exactamente cuándo hará su llegada, ni a la versión beta ni la disponible en Google Play Store. No obstante, WhatsApp ha dejado en su centro de traducciones oficial una prueba de que, como ya comentamos hace unos meses, WhatsApp para Android permitirá grabar las llamadas VoIP. Esto quiere decir que, cuando se lance esta función, los usuarios podrán dejar almacenada la conversación telefónica en el almacenamiento local del dispositivo.

¿Es legal grabar llamadas telefónicas en España?

En nuestro país, las grabaciones de llamadas telefónicas están contempladas por la legislación. La mayoría de usuarios cree que es ilegal grabar una llamada de voz, y en cierto modo es verdad, pero lo que dice concretamente nuestra legislación es lo siguiente:

“Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”

Es decir, que siempre y cuando nosotros participemos de la conversación es completamente legal llevarla a cabo, incluso sin necesidad de avisar al otro participante de que estamos registrando todo lo que se dice en la grabación. Por lo tanto, efectivamente, cuando sea lanzada esta característica de WhatsApp podremos hacer uso de ella perfectamente, sin incurrir en ningún tipo de delito.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: WhatsApp Translate | adslzone