Algún tipo de contratiempo entre Google y WhatsApp llevó a la compañía de Mark Zuckerberg a cancelar la sincronización con Google Drive, así como impedir el acceso a su centro de traducciones con una cuenta de Goolge. Ahora bien, sea lo que fuere aquello que ocurrió, ya está todo solucionado. De nuevo, WhatsApp ha introducido en su versión beta el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive como plataforma para el historial de conversaciones.

Así, de nuevo en los Ajustes de Chats y llamadas podemos encontrar Google Drive como posibilidad para almacenar nuestras conversaciones de forma privada, y rescatarlas en caso de restaurar nuestro teléfono inteligente, o bien si cambiamos de uno a otro dispositivo. Sin duda, una opción excelente teniendo en cuenta que cada vez son menos los fabricantes que incluyen slot para tarjeta micro SD en sus teléfonos inteligentes. Por supuesto, podemos escoger la frecuencia con que estas copias de seguridad se llevan a cabo.

Aviso: A los usuarios que ya tuvieron esta opción, con la última versión les ha vuelto a aparecer. A los que no, les aparece sólo cuando instalamos WhatsApp desde cero, en lugar de actualizar desde una versión previa.

Tema oscuro en WhatsApp, sólo para algunos

La configuración de colores que utiliza WhatsApp por defecto en su interfaz, donde predominan el verde y el blanco, resultan a veces molestos si utilizamos nuestro terminal a oscuras. Sin embargo, con este último lanzamiento WhatsApp está probando, con algunos usuarios, una configuración de colores alternativa para utilizar la mensajería durante la noche, o simplemente a oscuras. Esta opción no está apareciendo a todos los usuarios, y veremos si finalmente está disponible en la versión definitiva en Google Play Store cuando sea lanzada.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone