El nuevo asistente personal de Windows 10 irá mejorando con el tiempo. Pero parece que los desarrolladores quieren que vaya mucho más rápido. Por ello, João Dias, uno de los Mass Producers de la empresa Tasker ha creado una aplicación que consigue manejar un dispositivo Android desde la propia Cortana, algo que habrá sorprendido a la propia Microsoft, que pretender llevar su asistente personal a otros sistemas operativos como iOS o la propia Android pero de forma nativa y dentro de unos meses.

La aplicación en cuestión se llama AutoRemote, aunque para que funcione tiene que convivir con AutoVoice, y permite controlar algunas funciones del teléfono desde Cortana. En el video montado por el desarrollador podemos ver como enciende una luz desde Cortana o como apaga el sonido del móvil desde el asistente.

Cómo hacerlo

El proceso es un poco complicado y cuesta dinero. Lo primero que hay que hacer es descargarse Autoremote, que cuesta 3,62€, AutoVoice, que es gratuito y Tasker, que cuesta 2,99€. Después hay que descargarse la extensión para Chrome y añadir el teléfono o la tablet en las opciones. A continuación hay que abrir Tasker e importar este perfil. Y ya está, si todo esto no te ha parecido algo fuera de lugar y un poco caro, ya puedes disfrutar Cortana en tu dispositivo Android. Eso sí, Chrome tiene que ser el navegador predeterminado en el ordenador, sino nada de esto va a funcionar.

Pues bien, después de todo esto ya puedes utilizar Cortana en tu Android. Además, si las respuestas de Cortana no te convencen, ya que acaba de empezar a rodar, con estas aplicaciones podemos hacer que se abra Google Now cada vez que preguntemos a Cortana. De esta manera tendremos respuestas más fiables si consideramos que Google es mejor buscador que Bing.

De todas formas, la manera que tendremos de saber si Cortana podrá llegar al nivel de Siri o Google Now será verla en acción en dispositivos iguales. Y esto llegará relativamente pronto.

Fuente: Android Policesoftzone

Quizá te pueda interesar…