Aunque Bing es un buscador muy capaz, ligero y efectivo la mayor parte de los usuarios prefiere Google al estar acostumbrados a él y al tener, probablemente, la mayor parte de los servicios habilitados en él.

Gracias a una sencilla extensión para Google Chrome es posible configurar que cuando accedamos a una búsqueda de Bing realizada por Cortana automáticamente veamos los resultados en Google en lugar de cargar la página web del buscador de Microsoft.

Buscada-de-Bing-en-Cortana.png

Esta extensión, llamada Bing2Google, se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Store.

El uso de esta extensión es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es descargarla e instalarla en nuestro navegador. A partir de ese momento comenzará automáticamente a analizar nuestras páginas web y si detecta alguna búsqueda relacionada con el buscador de Microsoft automáticamente cargará la misma búsqueda en Google para ver los resultados en este navegador.

Cómo utilizar Cortana como la barra de búsqueda de Google en lugar de utilizar Bing

Windows 10 viene por defecto con Edge, el sucesor de Internet Explorer, como navegador web por defecto. Si seleccionamos uno de los resultados que nos muestra Cortana podremos ver cómo nos abre este navegador web por defecto y en él nos aparece el buscador de Microsoft por defecto. Para evitar que esto ocurra debemos configurar a Google Chrome como navegador web por defecto del sistema de manera que al abrir cualquier resultado nos cargará Chrome, la extensión y podremos ver los resultados en Google como si hubiéramos utilizado la barra de búsqueda de Google.

Los desarrolladores también afirman que para que la extensión funcione correctamente se debe configurar Google Chrome como el navegador web por defecto del sistema ya que de no serlo la extensión no podrá analizar el 100% del tráfico ni aplicar los filtros correspondientes para cargar nuestro buscador en lugar del de Microsoft.

Cabe destacar que esta extensión va a redirigir absolutamente todo el tráfico a Google, aunque seamos nosotros quienes hemos introducido una URL de Bing manualmente. Si queremos volver a cargar algunos resultados en el buscador de Microsoft en alguna ocasión deberemos deshabilitar la extensión temporalmente para poder volver a acceder a este buscador.

Cuando la volvamos a activar todas las búsquedas volverán a ser redirigidas.

¿Eres usuario de Google o de Bing? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de cada buscador?

 

Fuente: softzone