Para todos aquellos usuarios a los que no les gusta el nuevo inicio de Windows 10 o simplemente quieren seguir utilizando un menú de inicio clásico más conocido y al que están acostumbrados queremos compartir dos alternativas, una de pago y una gratuita, con las que cambiar este menú por uno de apariencia más similar al de Windows 7.

Start10: un menú inicio vitaminado

Start10 es el sucesor de Start8, uno de los menús inicio más conocidos para Windows 8, que ahora ha sido renovado para adaptarse al nuevo Windows 10. Este menú aporta una apariencia clásica a la que la mayoría de los usuarios está acostumbrada y permite eliminar, casi por completo, toda la presencia de las herramientas ModernUI que no han terminado de convencer a los usuarios de Windows en ordenadores convencionales.

Start10 ofrece una serie de características adicionales al menú inicio tales como:

  • Una mezcla del menú clásico de Windows 7 con funciones extras propias de Windows 10.
  • Posibilidad de enlazar aplicaciones normales y aplicaciones de Modern UI.
  • Buscador híbrido de aplicaciones, archivos y configuraciones.
  • Se ajusta automáticamente a los colores del sistema.
  • Permite personalizar el botón de inicio.
  • Permite cambiar el comportamiento del botón Power.

Start10-menu-inicio-windows-10-1.jpg

Si estamos interesados en este menú inicio y queremos descargar la versión de prueba o comprar la licencia podemos hacerlo desde su página web principal.

Classic Shell: un Windows 10 con el menú inicio de toda la vida

El principal inconveniente del menú inicio anterior es que se trata de una aplicación de pago que tras los 30 días de prueba nos obliga a pasar por caja para seguir utilizándola.

Como alternativa a Start10 tenemos Classic Shell, un completo menú inicio totalmente idéntico al de Windows 7 que nos va a permitir sustituir el menú inicio por defecto del nuevo Windows 10 por este menú clásico al que muchos ya están acostumbrados. Classic Shell aporta una apariencia sencilla, sin demasiadas configuraciones y ligera que permitirá disfrutar de él en tan sólo unos pocos megas de ram.

Classic_Start_Menu_3.png

Podemos descargar este menú inicio de forma gratuita desde su página web principal.

Como podemos ver ambos programas son prácticamente iguales y las únicas diferencias son una serie de opciones avanzadas de las que probablemente nunca hagamos uso.

Desde SoftZone os recomendaríamos probar Classic Shell y, si no os convence, dar una oportunidad a Start10.

¿Qué opinas del menú inicio de Windows 10? ¿Prefieres estos u otros antes que el original?

Fuente: softzone

Quizá te interese: