Aunque Cortana puede ser una compañera muy práctica también puede hacer que nuestro sistema se vea algo más lento y que nos muestre cuando buscamos, por ejemplo, por un programa información y enlaces totalmente irrelevantes y que no nos interesen. Por suerte esto es muy sencillo de bloquear de manera que en los resultados sólo nos aparezca el contenido que estamos buscando, por ejemplo, varios enlaces a Bing.

Para poder deshabilitar los resultados de Bing debemos abrir el asistente de Windows 10 y buscar en él “Cortana”, sin comillas. Podemos ver en primer lugar el resultado más relevante (la configuración) y debajo todos los enlaces relacionados de Bing.

Cortana-busquedas-windows-10.png

Abrimos la configuración desde el primer resultado que nos aparece un apartado similar al siguiente.

Desactivar-consejos-Cortana-Windows-10.png

La primera de las opciones que nos aparece nos indica que Cortana puede darnos recomendaciones y sugerencias en función del contenido que buscamos. Desmarcamos esta opción para que no lo haga, y nos aparecerá debajo una nueva opción: “Buscar en línea y mostrar resultados web”.

También desmarcamos esta opción y nos quedará la configuración de forma similar a la siguiente.

Desactivar-resultados-Bing-Cortana-Windows-10.png

Ya podemos cerrar los ajustes de Cortana y probar a realizar una nueva búsqueda en el asistente. Veremos cómo los resultados son mucho más limpios y ya no contienen enlaces irrelevantes a Bing ni a ningún otro contenido web.

Cortana-Busqueda-sin-Bing-Windows-10.png

Windows 10 y Cortana no son los únicos sistemas que hacen esto

No podemos echar la culpa a Microsoft de los resultados de Bing. Queremos recordar que Google a través de su asistente Google Now también nos muestra resultados de sus búsquedas así como Siri, el asistente de Apple, también muestra resultados relevantes encontrados a través de Internet.

Los asistentes personales de los sistemas operativos son algo que aunque pueden ayudarnos en ciertas tareas aún están bastante limitados. En el futuro es probable que veamos asistentes mucho más completos (y quién sabe, igual con inteligencia artificial) que supongan realmente un avance y sean herramientas útiles y prácticas, aunque por el momento cualquier asistente que utilicemos no será más que “algo curioso”.

¿Qué opinas de Cortana y su integración en Windows 10?

 

Fuente: softzone