Nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone algo que no extraña si hablamos de Microsoft y navegadores web, pero sí tratándose, Microsoft Edge, de la alternativa al pasado oscuro de Internet Explorer. Quiero decir, y mantengo un tono personal, que no se esperaba que Microsoft Edge volviera a caer en los errores del pasado de la firma americana con Internet Explorer. Pero sí, con Windows 10 ha llegado una nueva pata coja, y vuelve a ser el navegador web. Algunos problemas de seguridad ya empiezan a eclipsar lo interesante del nuevo software de navegación web de Windows 10.

La integración del software firmado por Adobe, y nos referimos a Flash Player y Reader, es sin duda una torpeza por parte de Microsoft, que lejos de tomar el camino de Google evitando estos agujeros negros, ha decidido exponer a sus usuarios. Y no podemos dejar a un lado que Microsoft ha alcanzado ya, en apenas 24 horas, los 14 millones de usuarios con Windows 10. Y no es el único punto negro en este software de navegación web, sino que los problemas están también presentes en el sandbox de Microsoft Edge, una característica que no convence a los expertos en seguridad.

Y es que, según esta estructura, ideada para favorecer la migración de extensiones de Google Chrome y Firefox, aseguran los expertos en la materia, “cualquier fallo de seguridad en esta provocaría el acceso más allá de esta y comprometiendo los datos almacenados en el equipo”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone