Si vienes de vacaciones, no puedes irte de España sin probar nuestra paella. Y si eres español, ¡olé, que pronto podrás poner el emoji de paella en tus conversaciones por WhatsApp! Y esto es gracias a que el Consorcio Unicode ha aceptado una nueva tanda de emoticonos que se incluirán con la próxima revisión de Unicode. Concretamente, con el lanzamiento de Unicode 9.0 veremos cómo este, y algunos otros emoticonos, llegan al teclado de nuestros dispositivos. En la anterior revisión, como sabréis, se incluyeron algunos otros y se perfeccionaron los existentes.

El listado de nuevos emoji aprobados como candidatos por el consorcio incluye un plato de ensalada, la paella o un “kebab”, entre los platos de comida. Por otra parte, también se han aceptado la mariposa, el gorila, el rinoceronte o el ciervo como emojis para la categoría de animales. Si seguimos con el listado, veremos también incluidos el emoji de un vaso de whisky, una cuchara y el carrito de la compra… aunque hay algunos más que formarán parte pronto de nuestros teclados.

En cuanto a la disponibilidad de estos nuevos emoji, Unicode 9.0 se lanzará entre los meses de junio y julio de 2016, pero anteriormente ya hemos visto cómo Apple o WhatsApp incluían emoticonos aceptados por el Consorcio Unicode antes del lanzamiento final. De hecho, Apple se adelantó a sus homólogos actualizando el teclado de iOS 8.3 para incluir las diferentes tonalidades en la piel de los emoji bajo la categoría “personas”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Unicode | adslzone