Jueves, Noviembre 23, 2017

Corregido el grave error de Google Chrome que atentaba contra tu privacidad

google-privacidad.jpg

Se trata del navegador web más extendido, aunque con Firefox a poca distancia. El de la compañía de Mountain View, Google Chrome, sufría un importante problema que atentaba contra la privacidad de sus usuarios. No contra la de todos, sino contra la de quienes navegaban dentrás de una red privada virtual con la intención de proteger el rastro que dejamos en Internet. Al fin, Google ha publicado una solución en forma de extensión para su software de navegación web.

Tu dirección IP quedaba completamente al descubierto, incluso utilizando una red privada virtual (VPN) que, como ya sabemos, entre otras cosas están diseñadas para esto, proteger nuestra privacidad mientras navegamos por Internet. Y es que no todos los usuarios están preocupados por su privacidad en Internet porque, también es cierto, una parte considerable siquiera sabe lo que es la dirección IP. Ahora bien, dado este fallo del navegador Google Chrome, quien intencionadamente buscaba la protección de su identidad en Internet, ha quedado al completo descubierto.

El fallo en el navegador web Google Chrome, como ya adelantábamos, ha sido solucionado por la compañía de Mountain View con una extensión. Podemos encontrarla en la Chrome Web Store, y a continuación os dejamos el enlace directo a la tienda (es gratuito) para que podáis descargarlo. En cuanto a los detalles, hablamos de un parche con sólo 7 KB de peso, pero más que suficiente para solucionar estos problemas que perjudican nuestra privacidad.

Descarga: WebRTC Network Limiter extensión para Chrome

Y no sólo hablamos de privacidad, sino también de la posibilidad de saltar los bloqueos regionales de sitios web, o lo que es lo mismo, los usuarios que utilizan redes virtuales privadas estaban encontrando problemas para consumir contenido no disponible en España, porque en todo momento quedaba visible la dirección IP de nuestro país, con lo que el bloqueo regional no podía ser eludido. En estos casos, evidentemente, siempre tenemos la opción de recurrir a un navegador web alternativo, aunque sea de forma temporal.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762236
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 640
Esta semana Esta semana 2349
Este mes Este mes 21541
Total de Visitas Total de Visitas 11762236

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita