Las ventajas de las aplicaciones de 64 bits son más que evidentes y tiene poco sentido seguir apostando por las versiones de 32 bits debido a que la mayor parte del hardware actual funciona a 64 bits, tal y como nos cuentan desde RedesZone. En cuanto a los navegadores, Mozilla Firefox era el único que no tenía una versión oficial y estable de 64 bits, algo que sí lanzaron en el pasado Google Chrome e Internet Explorer.

La próxima versión con soporte para 64 bits será la 41, que llegará al canal estable el 22 de septiembre, si todo sigue según lo previsto. Hasta entonces, Mozilla lanzará las versiones 39 y 40 que sólo serán de 32 bits, después de haber retrasado en varias ocasiones la llegada de los 64 bits. Las ventajas son más que evidentes y pasan por el mejor aprovechamiento de la memoria RAM y un mejor rendimiento al no tener que emular la arquitectura de 32 bits. También se verá beneficiada la seguridad, al aprovechar la seguridad de esta arquitectura.

Limitación de complementos en 64 bits

La nueva versión de Mozilla Firefox de 64 bits protegerá al usuario de extensiones maliciosas al limitar su uso y sólo permitir las aprobadas expresamente por los responsables del navegador. Esto es posible con la implementación de un nuevo sandbox para reforzar la seguridad y el uso de una lista blanca de complementos.

En la lista blanca, o whitelist en inglés, estarán complementos como Adobe Flash, Silverlight e incluso Java, tal y como podemos leer en ghacks. Esto plantea algunos problemas ya que no podremos instalar ciertos complementos que Mozilla no reconozca como seguros, lo que podría hacer que ciertos sitios web no terminen de funcionar correctamente.

La solución para los usuarios que quieran seguir teniendo estos complementos instalados pasará por optar por la versión de 32 bits. Desde Mozilla no han explicado otro método de tener acceso a estos complementos en su versión de 64 bits. Por el momento, seguiremos atento al desarrollo de Firefox de 64 bits que ya se puede descargar del canal Beta o del canal Nightly.

¿Qué os parece la decisión de Mozilla de limitar el uso de ciertos complementos en la versión de 64 bits?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone