Vale que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global. Vale que lo utilizamos para comunicarnos de forma diaria. ¿Y por ello tendría que agradarnos todo lo que nos dicen? Recientemente WhatsApp introducía la posibilidad de “denunciar el SPAM”, pero ahora podemos responder directamente con una peineta. Al SPAM, y a todo lo que nos dé la gana, porque ahora se incluye en el teclado de WhatsApp el emoji “peineta”, que también podermos tunear con todos los colores de piel recientemente introducidos.

Como podréis ver en la siguiente captura de pantalla, está disponible en el teclado de WhatsApp en la sección “personas”, y funciona como cualquier otro. Y a su lado encontramos el famoso “saludo vulcano”. Ahora bien, estos emojis sólo están disponibles para Android, y para poder disfrutarlos tendremos que utilizar la versión beta más reciente que WhatsApp ha lanzado hace apenas unas horas. Para ello, a continuación os explicamos exactamente lo que tenéis que hacer.

Para descargar la última versión beta, en primer lugar acude a Ajustes > Seguridad y activa la opción Orígenes desconocidos, puesto que de lo contrario no podrás instalar aplicaciones que no provengan de la Google Play Store, y la versión beta de WhatsApp no está disponible aquí. Una vez hecho esto, ya puedes acceder al portal de WhatsApp beta para Android y descargar e instalar la aplicación a través del archivo .APK. Hecho esto, sólo queda iniciar una conversación y encontraréis los nuevos emoji en el teclado.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone