Una de las características de Android que ha convencido a los usuarios es precisamente la posibilidad de personalizar un dispositivo. Tenemos varios grados de personalización, y muchos ellos no necesitan modificar el sistema operativo, pero si queremos llegar más allá es algo inevitable. Estas modificaciones avanzadas pasan por desbloquear el bootloader, o bien cambiar directamente la ROM de nuestro dispositivo. Pues bien, la compañía de Mountain View se muestra ahora en contra de ello, e introducirá en nuestros dispositivos una serie de alertas, las siguientes:

En caso de que hayas modificado la ROM de tu dispositivo, el terminal mostrará una “alerta amarilla”, mientras que en el caso de haber desbloqueado el bootloader o gestor de arranque nos encontraremos con una “alerta naranja”. No son las únicas, sino que existe una tercera “alerta roja” en la cual se nos avisa de que no es seguro utilizar el teléfono inteligente o tableta por modificaciones de software que ponen en riesgo nuestra privacidad. En cualquiera de los casos, estas alertas se muestran cuando encendemos el equipo, o bien cuando desbloqueamos el mismo.

Así son las nuevas advertencias de Android

android-red-warning-m.png android-orange-warning-m.png android-yellow-warning-m.png

Aunque la compañía de Mountain View lanzará esta novedad –previsiblemente en Android M- como una medida extra de seguridad, lo cierto es que seguimos hablando de una característica a nivel software, aunque en una capa superior al sistema operativo, y por lo tanto también habrá forma de eliminar las advertencias de Google. En cualquier caso, cuesta creer que un usuario vaya a modificar el software por error y necesite este tipo de advertencias, o la ayuda para devolver el equipo a la normalidad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: AndroidAuthority | adslzone