Los usuarios de Mozilla Firefox pueden estar tranquilos al actualizar a Windows 10 ya que tarde o temprano llegará la versión adaptada, que ya aparece en el canal experimental con su retocada apariencia. Lo que puede ser más preocupante llegados a este punto, o al menos así lo manifiestan desde Mozilla, son los cambios realizados por Microsoft para cambiar el navegador por defecto (o cualquier otro programa) en Windows 10.

Así lo ha destacado Jared Wein, ingeniero de software de Mozilla, en una entrada de su blog. Nos explica que las versiones anteriores de Windows contaban con una API que les permitía ponerse como aplicación por defecto con un simple clic de los usuarios sin necesidad de realizar ajustes adicionales. Con Windows 10, hacer este simple clic devolvía el “error” que mostramos a continuación:

Consideran que este error no ayuda en nada a cambiar el programa por defecto. En primer lugar, los que pulsen el botón “Convertir Firefox en mi navegador por defecto” recibirán este aviso en lugar de hacer la acción preguntada. En segundo lugar, este mensaje de error debe ser confirmado con el botón OK para poder seguir utilizando el ordenador, por lo que el usuario “debe apuntar” o recordar la ruta para realizar este cambio, lo que hace que muchos lo dejen pasar.

Dese Mozilla se pusieron en contacto con el equipo de desarrollo de Google Chrome y estos les apuntaron una especie de solución que usarían temporalmente. Después de probarla, tampoco parecía que aportara demasiada sencillez al usuario. Tras varias pruebas decidieron dejar un nuevo método y recoger unas estadísticas del número de personas que realizaban el proceso, que al final no resulto satisfactorio totalmente.

No están muy contentos en Mozilla, y suponemos que lo mismo pasará en otras compañías desarrolladoras, con este cambio introducido en Windows 10. Señalan que queda mucho trabajo por hacer y mucho que desarrollar para que los usuarios no vuelvan masivamente al nuevo Microsoft Edge, el navegador por defecto de Windows 10.

 

Fuente: softpedia | adslzone