El informe mensual de Symantec refleja un mínimo interesante, y es que durante junio de 2015 se ha registrado un nivel de SPAM que no veíamos desde 2003, a pesar de que el número de usuarios en Internet continúa creciendo a un ritmo imparable, así como la cantidad de dispositivos conectados. En cualquier caso, los datos concretos señalan que la tasa de SPAM se ha mantenido en un 49,7%, mientras que durante el mes de mayo la cifra se situaba en un 50,3%. Y también otros riesgos para los usuarios han sido menores en junio, como el phishing y el malware.

No todas las cifras son positivas para los usuarios y su seguridad, así como la seguridad de Internet en un concepto más amplio. Según este mismo informe, en junio se han creado 57,6 millones de nuevas variantes de malware. En estos términos, si echamos un vistazo a los datos de mayo comprobaremos que la situación a empeorado, y es que un mes antes eran 44,5 millones de nuevas variantes de malware las que se registraron. Como podréis ver en la gráfica que sigue a continuación, las nuevas amenazas de malware siguen creciendo en un ritmo alarmante durante los últimos tres meses.

Por otra parte, Symantec asegura que han aumentado los ataques ransomware, que consisten en cifrar los archivos de una víctima solicitando un rescate. Ahora bien, este tipo de ataques pueden ser evitados con copias de seguridad, por ejemplo. En el mismo sentido, las amenazas de malware también pueden ser solventadas –no en todos los casos- con un antivirus potente con su base de datos actualizada. Y si buscamos una solución de software es más que conveniente revisar la selección de los mejores antivirus para Windows.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Symantec | adslzone