Concretamente, tendremos que descargar la versión beta con número de compilación 2.12.183 desde la web oficial de WhatsApp o bien utilizar alguna aplicación como Beta Updater para WhatsApp que nos instala siempre la última versión disponible. En esta versión, además de la nueva opción para reducir el consumo de datos de las llamadas, tenemos mejoras de rendimiento y corrección de errores. Según nos explican nuestros compañeros de MovilZona, el .apk de la aplicación ofrece 331 archivos modificados y 11 añadidos, entre ellos algunos relacionados con la copia de seguridad de Google Drive.

La nueva opción para reducir el consumo de datos de las llamadas de voz la encontramos en Ajustes -> Ajustes de chat -> Low data usage, con una leyenda que reza: “Lower the amount of data used during a WhatsApp call”. Como vemos, el texto todavía no ha sido traducido ya que la frase apareció ayer en el centro oficial de traducciones de la aplicación. La siguiente captura nos muestra la ubicación de la función.

Consumo de las llamadas

Las llamadas de WhatsApp consumen entre 400 y 600 KB por minuto hablado según las pruebas que pudimos realizar durante los primeros días en que se habilitó esta función. Estas cifras dependerán de la calidad, cobertura y duración, por lo que se trata de una aproximación para que nos hagamos una idea.

La nueva función comprime más los datos para lograr reducir este consumo de las llamadas. Al ser una opción reciente aún no hemos podido probar la reducción exacta ni como afecta a la calidad de las llamadas, por lo que actualizaremos cuando tengamos más información al respecto.

ACTUALIZADO: Nuestros compañeros de MovilZona han analizado el consumo de datos con la nueva opción activada. Según las pruebas realizas, el consumo con esta opción se reduce a la mitad del anterior, pasando de unos 600 KB en condiciones normales a sólo 300 KB con la opción activada.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone