Chrome es un navegador que a base de actualizaciones y extensiones, procura, por un lado llegar a cada vez un mayor número de usuarios, y por otro ofrecer una mejor experiencia de uso a los mismos. Precisamente por esta segunda razón es por lo que finalmente se han decantado por trabajar en esta alternativa, es decir, que ya están desarrollando un sistema por el cual Google Chrome será capaz de hacer correcciones ortográficas en varios idiomas simultáneamente.

Esto es algo que se acaba de dar a conocer en una canal de desarrolladores de la compañía, donde afirman que aún están en pleno desarrollo del sistema, algo en lo que comenzaron a pensar hace ya tiempo debido al gran número de demandas que les había llegado de todo el globo por parte de un gran número de sus propios usuarios.

Por lo tanto aún queda un tiempo para que podamos disfrutar de esta funcionalidad, aunque según palabras del mismo desarrollador de Google que encabeza este proyecto, Alexander dice que de momento no está planeado que esta funcionalidad se pueda utilizar algún día en sistemas Mac OS X, ya que Chrome en OS X utiliza la herramienta de corrección ortográfica del propio SO, no la desarrollada de forma nativa en el navegador.

El funcionamiento de la herramienta será extremadamente sencilla y rápida en su acceso para el usuario, ya que pulsando en el botón derecho del ratón aparecerá un nuevo menú directo en el podremos seleccionar el idioma en el que queremos trabajar y por lo tanto en el que se realizarán las pertinentes correcciones ortográficas. Asimismo el propio Chrome detectará la lengua utilizada en las palabras introducidas en los campos de texto si una palabra está mal escrita la marcará, sea el idioma que sea.

Quizá también te interese:

 

Fuente: 9To5Google | adslzone