“Por si usted no lo sabía, el precio normal Premium es de sólo $ 9.99, pero Apple cobra un 30 por ciento de todos los pagos realizados a través de iTunes. Usted puede conseguir exactamente el mismo Spotify por sólo $ 9.99 al mes, y es súper sencillo”. Este es el correo electrónico que Spotify está mandando a sus clientes en todo el mundo para que dejen de pagar ese 30 por ciento de más que están pagando ahora.

Obviamente, Apple no obliga a que ese 30 por ciento que cobran por cada venta lo pague el consumidor, pero parece ser que Spotify no tiene más remedio, ya que cuanto más crece más pérdidas tiene. Es decir, económicamente no se puede permitir perder 3 dólares por suscriptor.

Críticas a Apple

La empresa de la manzana lleva tiempo recibiendo críticas por este impuesto, ya que algunos creen que es excesivo. Además, Apple no permite que las compras que se hagan a través de una aplicación tengan un enlace externo. Es decir,  en este caso Spotify no puede redirigir al usuario a su página oficial.

Así pues, con la llegada de Apple Music sus rivales entienden que se trata de competencia desleal y por consiguiente van a hacer lo que sea para defender sus intereses. Y el primer paso que ha dado Spotiify es explicar a sus usuarios cómo pueden transferir sus compras desde iTunes a su web oficial para que paguen 3 dólares menos al mes. Eso sí, avisan de que el proceso no es automático ya que tendrán que terminar su periodo actual de suscripción para cambiarlo.

Fuente: The Verge | softzone

Quizá te interese…