Tidal, ese servicio musical patrocinado por artistas como Jay-Z, Beyonce, Daft Punk y Deadmau5 que estaban descontentos con lo que pagaba Spotify ha sido el primero en ofrecer una suscripción HiFi para escuchar las canciones a una mayor calidad de sonido. Para que nos hagamos una idea, Apple Music ofrece una calidad de 256kbps y Spotify alcanza un máximo de  320kbps, aunque es cierto que el servicio de los de Cupertino utiliza un mejor esquema de codificación.

Pues bien, la suscripción HiFi de Tidal permite reproducir canciones en formato FLAC, sin pérdidas como en MP3, a 1411 kbps. Eso sí, el precio son 19,99 dólares al mes. El doble de lo que cuestan los servicios de la competencia.

¿Merece la pena?

En The Verge han querido comprobar cuál de estos tres servicios suena mejor haciendo una prueba a ciegas entre varios sujetos. Les han puesto las mismas tres canciones en los tres servicios utilizando unos auriculares Sony-MDR 7506 emparejados con un iPhone 6 Plus. Pues bien, los resultados no han sido del todo concluyentes ya que en general la percepción es que Spotify era un poco peor que los otros dos pero sin mucha diferencia. De hecho, en el 29 por ciento de los casos los sujetos no notaron diferencia alguna entre ellos y algunos calificaron a Tidal como el peor de los tres.

¿Por qué puede ser? Es cierto que no todas las personas tenemos el mismo oído y que por tanto muchas veces la valoración de la calidad de sonido es bastante subjetiva. Pero es cierto que una diferencia tan alta de calidad y de precio de Tidal se debería notar y esto no es así en absoluto. También es cierto que quizá un teléfono, aún siendo un iPhone 6 Plus, no es el mejor dispositivo para comparar calidad de sonido por lo que la suscripción a Tidal en estos casos es totalmente inútil. Buena noticia para los que solo se quieran gastar 10 euros al mes.

Fuente: softzone

Quizá te interese…