En un evento privado de Mozilla celebrado la pasada semana en Canadá se desvelaron algunos de los planes futuros en relación con el navegador. Ayer, Dave Camp, uno de los responsables de la aplicación, ofreció más detalles sobre lo que esperaban conseguir en el futuro. Los planes están construidos sobre tres pilares, de los cuales hablaron en su blog en una entrada reciente.

Calidad

El primero tiene que ver con la calidad del producto. Cada función del programa debe estar pulida, ser funcional y disfrutada por los usuarios, en caso contrario, será eliminada. Esto les deja tres opciones para el futuro: utilizar más tiempos y recursos para mejorarla, eliminarla definitivamente o encontrar una extensión de terceros que haga mejor el trabajo. El equipo de desarrollo de Firefox recopilará una lista de funciones que deben ser revisadas. Uno de los primeros pasos en todo esto se conoce como Electrolysis, el proyecto para hacer que el navegador soporte multi-proceso.

Lo mejor de la web

Mozilla quiere ofrecer las mejores funciones en su navegador aunque no puedan desarrollarlas ellos mismos. Aquí entran en escena los partners o empresas con las que firmar acuerdos. El más reciente que nos viene a la cabeza es la integración de Pocket, que no ha gustado demasiado a los usuarios. Por ello, trabajarán con los posibles colaboradores de forma más estrecha para mejorar la seguridad y rendimiento de las extensiones futuras.

Actualizaciones más rápidas

Por último, hablamos sobre las actualizaciones y la velocidad en que llegan a los usuarios finales. Según lo que han comunicado, la idea es “ir más rápido”. Recordemos que Firefox adoptó un modelo de actualizaciones rápidas al estilo Google Chrome con versiones cada seis semanas aproximadamente. Ahora piensan que esto es demasiado tiempo cuando se trata de errores críticos. Por ello, proponen que las actualizaciones lleguen en minutos (no en días).

¿Qué os parecen los planes de Mozilla para Firefox?

Quizá te interese…

 

Fuente: venturebeat | adslzone