Mientras que Google Chrome mantiene la cuota de mercado más elevada, Firefox le sigue en la sombra con una cifra muy respetable de usuarios que confían en esta solución de software. Google, por su parte, recibe ingresos de publicidad que sirve a través de los resultados de búsqueda, así como en otros sitios web donde están insertados anuncios de Google Adsense, entre otros. Y como hemos visto en los últimos meses, Firefox necesita ayuda para financiar su actividad, motivo por el cual ha sido lanzada esta novedad.

Hablamos de publicidad, “contenido de interés” que viene servido dentro de las nuevas pestañas del navegador web Firefox. Esta primera medida, que por el momento está en la versión beta, incluye sitios web que pueden ser de nuestro interés cada vez que abrimos una nueva pestaña. En la versión beta de Firefox 40 se puede deshabilitar, y funciona de una forma no intrusiva, pero no es sino el primer paso de Mozilla incluyendo publicidad en su navegador web.

Hay dos motivos por los que consideramos que la introducción de publicidad puede resultar “algo desagradable” y es que, evidentemente, para conocer qué nos puede interesar, Firefox tiene que hacer seguimiento de nuestra navegación web, algo que va en contra de su filosofía. Por otra parte, este primer paso significa, en cualquier caso, la llegada de publicidad al navegador web. En este sentido, esperemos que no perjudiquen la experiencia de navegación web.

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Fuente: DL | adslzone