Martes, Abril 25, 2017

Aseguran que Google muestra “una versión degradada y manipulada” de Internet

google-search-22.jpg

Podríamos creer, según la deducción más sencilla, que la compañía de Mountain View ofrece en el campo de los motores de búsqueda el producto más completo. ¿Por qué? Porque lidera ampliamente en la cuota de uso. Ahora bien, según una reciente investigación, la firma americana no ofrece sino “una versión degradada a propósito”. Explican que Google degrada su herramienta intencionalmente para ofrecerla a los usuarios.

Es el motor de búsqueda con más tráfico, y con amplia diferencia sobre competidores como Bing, la solución homóloga de Microsoft. La investigación a la que hacemos referencia asegura que “Google no ofrece a los usuarios unos resultados de búsqueda universales, y esto es algo que se puede demostrar”. Según la postura de Yelp, Google está modificando a propósito los resultados de búsqueda sin ofrecer a los usuarios lo más relevante, sino resultados en que con prioridad toman presencia sus servicios propios, un método que no está planteado sino para obstaculizar a la competencia.

Dejando a un lado la investigación que nos ocupa, no podemos olvidar el acuerdo que une a los fabricantes de teléfonos inteligentes y a Google con Android como “núcleo”, y es que este compromiso supone, entre otros, la colocación de las “Google Apps” en la pantalla principal por defecto. Por lo tanto, es evidente que Google tiene interés por dar prioridad a sus servicios, pero, ¿hasta dónde llegan, y hasta dónde están dispuestos a llegar?

Retomando la investigación, Yelp ha llevado un experimento que les ha llevado a ver cómo una página de resultados de búsqueda más “universal” que la ofrecida por Google minimizaría los clics sobre servicios de Google y daría mayor valor a sus competidores. Todo esto, como sabemos, está siendo investigado por los organismos reguladores en Europa. Por supuesto, Google se ha defendido en varias ocasiones alegando que se posiciona mejor lo más relevante para el usuario.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Recode | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596664
Hoy Hoy 33
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 524
Este mes Este mes 10760
Total de Visitas Total de Visitas 11596664

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita