Es el motor de búsqueda con más tráfico, y con amplia diferencia sobre competidores como Bing, la solución homóloga de Microsoft. La investigación a la que hacemos referencia asegura que “Google no ofrece a los usuarios unos resultados de búsqueda universales, y esto es algo que se puede demostrar”. Según la postura de Yelp, Google está modificando a propósito los resultados de búsqueda sin ofrecer a los usuarios lo más relevante, sino resultados en que con prioridad toman presencia sus servicios propios, un método que no está planteado sino para obstaculizar a la competencia.

Dejando a un lado la investigación que nos ocupa, no podemos olvidar el acuerdo que une a los fabricantes de teléfonos inteligentes y a Google con Android como “núcleo”, y es que este compromiso supone, entre otros, la colocación de las “Google Apps” en la pantalla principal por defecto. Por lo tanto, es evidente que Google tiene interés por dar prioridad a sus servicios, pero, ¿hasta dónde llegan, y hasta dónde están dispuestos a llegar?

Retomando la investigación, Yelp ha llevado un experimento que les ha llevado a ver cómo una página de resultados de búsqueda más “universal” que la ofrecida por Google minimizaría los clics sobre servicios de Google y daría mayor valor a sus competidores. Todo esto, como sabemos, está siendo investigado por los organismos reguladores en Europa. Por supuesto, Google se ha defendido en varias ocasiones alegando que se posiciona mejor lo más relevante para el usuario.

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Fuente: Recode | adslzone