A título personal introduciré el tema comentando lo cómodo que es usar Plex para ver películas. Gracias a este programa se descargan de forma automática los subtítulos y el título de las películas, así como la sinopsis o la carátula entre muchas otras cosas. Pues bien, esto precisamente es lo que vamos a conseguir con el programa que te recomendamos en estas líneas. Y es que, sin que tú tengas que hacer apenas clics con el ratón de tu ordenador, de forma masiva se descargan todos estos contenidos para organizar tu videoteca como debería estar siempre organizada.

Hablamos de FileBot, un sencillo programa para Windows, Mac OS y Linux que permite renombrar películas de forma masiva. Sólo tenemos que cargar las películas que queramos modificar, todas juntas, seleccionar la base de datos de la cual queremos descargar la información y pulsar sobre “rename o renombrar” y, entonces, voilà!, ya está todo hecho. Pero no se quedan ahí sus posibilidades.

También tenemos disponible un apartado en el cual podemos descargar, siguiendo un procedimiento prácticamente igual de sencillo, los subtítulos de la película que anteriormente hemos renombrado. De esta forma, estaréis de acuerdo conmigo, disfrutaremos mucho más de nuestras películas. Porque, sí, está muy bien almacenarlas en un disco duro y olvidarse… pero es mucho mejor tenerlas todas organizadas con su información correcta, y nunca viene mal descargar los subtítulos, que podremos activarlos y desactivarlos a nuestro antojo durante la reproducción.

Mientras que FileBot nos permite renombrar series y películas, Media Companion completa su trabajo catalogando nuestros contenidos multimedia. Es con este programa con el que podremos descargar otra información interesante, como la sinopsis o la carátula entre otros.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone