Esto básicamente quiere decir que mientras el usuario estuviese navegando por la Red, Chromium estaría «escuchando» en todo momento todo aquello que estuviese sucediendo en los aledaños de nuestro ordenador a través del micrófono del mismo.

Tras la polémica generada entre los usuarios habituales del software tras este descubrimiento, la propia compañía de Mountain View salió en defensa de esta práctica afirmando que esta «escucha activa» podía ser desactivada por los internautas en cualquier momento y que activarla supone aceptar la política de la propia compañía. A pesar de todas la excusas expuestas por Google por el uso de este método espía, finalmente la compañía se ha visto en la obligación de retirar este código de Chromium tras la presión pública.

Tal y como nos indican desde RedesZone, inicialmente esta era una función que el navegador no incluía, sino que se incorporó posteriormente para, según la propia compañía, funcionar como una extensión más de las funciones de Ok Google, aunque esto no ha convencido en absoluto a nadie. Uno de los problemas que han surgido posteriormente tras este descubrimiento ha sido cierta desconfianza hacia las oscuras artes del navegador, ya que algunos internautas ya han manifestado sus sospechas de que la webcam de su ordenador portátil también ha tenido «comportamientos» extraños.

Se han hecho alusión a estos comportamientos de la cámara tras visitar determinadas páginas web, ya que la misma se ha activado de manera automática, por lo que se puede deducir que esto sea debido más a la propia web visitada que a métodos oscuros de espionaje por parte de Google, pero las dudas al respecto ya quedan ahi.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone