Es de sobra conocido por los gamers y otros perfiles de usuario que requieren la máxima potencia de su procesador con opciones avanzadas como el overclock. Ahora bien, este programa es útil para cualquier tipo de usuario que, habiendo detectado posibles problemas en el rendimiento normal de su ordenador, quieran comprobar el estado de salud real de su procesador. No es necesario desmontar nuestro PC y analizar el componente, sino simplemente ejecutar esta aplicación que, en sólo unos segundos, nos dirá cuál es la situación real de nuestro procesador.

Con las opciones que nos ofrece podemos comprobar el estado de salud de nuestro procesador poniendo al límite su funcionamiento. En función de la memoria RAM instalada en el PC o los cores de nuestro procesador configuraremos la aplicación de test para que, durante el tiempo que deseemos, se mantenga su funcionamiento activo. De esta forma podemos comprobar que no haya problemas de rendimiento.

“Stress test” del procesador

La siguiente configuración está pensada para mantener nuestro procesador al límite durante cierto tiempo y comprobar que el funcionamiento es estable. Aunque tengamos errores, esta configuración nos dará un resultado en el registro, donde podremos comprobar a qué se deben. Durante el tiempo del torture test es recomendable dejar al ordenador funcionando por sí solo.

Para hacer funcionar el test, simplemente descarga la aplicación Prime95 y selecciona la opción “Blend” entre los test posibles. El test funcionará durante el tiempo que lo mantengas activo, pero podrás pararlo en cualquier momento. Te recomendamos que lo dejes funcionar durante, al menos, 30 minutos ó 1 hora.

OC estable en 2o minutos

Como adelantábamos, el programa también es utilizado por usuarios que quieren comprobar si es posible mantener un overclock estable en su ordenador. Para comprobar esto seleccionaremos una configuración manual (Custom) e introduciremos los parámetros según el tiempo que queramos dedicar. Existen otras posibilidades para comprobaciones durante 4 ó 2 horas, pero nosotros ofrecemos un ajuste para sólo 20 minutos.

  • Numeros de núcleos (hilos): 4
  • Min FTT: 1344
  • Max FTT: 1344
  • Memoria: 90% de tu memoria RAM (16 GB = 1500).
  • Tiempo para cada FFT: 1 minuto.

Después repetir con tamaño de FTT 1792 y las mismas opciones.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone