Pero a partir de ahora no será necesario tener cuenta en Facebook para poder tener Facebook Messenger de forma totalmente operativa. Únicamente será necesario el nombre y el apellido, un número de teléfono y una foto. Nada más, ni siquiera un correo electrónico. Es decir, ya puede competir directamente con WhatsApp, que no pide más para hacerse una cuenta. “Con esta actualización, más personas puedan disfrutar de todas las características que están disponibles en Messenger, incluyendo fotos, videos, grupos de chat, voz y video llamada, pegatinas y más”, indican desde Palo Alto.

Lo cierto es que Messenger siempre ha estado restringido a aquellos que tienen cuenta en la red social y WhatsApp ha sido más universal. Por eso parece que esta actualización del servicio llega un poco tarde.

700 millones de usuarios

Eso sí, hay que tener en cuenta que Facebook Messenger tiene 700 millones de usuarios mensuales, es decir, una barbaridad de gente. Esto quiere decir que, debido al éxito de Facebook no le ha sido difícil encontrar millones de usuarios entre los que tienen cuenta en la red social. De todas formas buscan crecer, y esta es la única manera que tenían de salirse del nicho al que estaba dirigido Messenger.

Obviamente para quien use la plataforma de mensajería de la red social le será más útil tener cuenta de Facebook, aunque ya no sea necesario. Eso sí, los que no tengan cuenta podrán subir los contactos del teléfono a la aplicaci´pn y asi encontrar a amigos y familiares de una forma mucho más sencilla.

De todas formas, esta actualización solo se ha realizado, de momento, en Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, aunque en breve llegará a más países incluido el nuestro.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…