Apple Music no ofrece la posibilidad de tener su servicio de música gratuita, aunque sea con anuncios. Ofrece un servicio de música en streaming de pago con acceso a todas las canciones de su catálogo al momento, al igual que las versiones Premium  de Spotify y de Google Play Music.

Pero Google, a pocos días del lanzamiento de Apple Music, ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de escuchar su catálogo de forma gratuita con anuncios y mediante listas. Es decir, podremos elegir las listas en función de lo que queramos en cada momento o de lo que estemos haciendo, pero no elegir las canciones. Además señalan que estas listas son creadas por humanos y no mediante algoritmos lo que, dicen, ofrecerá una experiencia increíble.

El rival de Apple Music

De forma gratuita, Apple Music ofrecerá emisoras de radio que emitirán de forma permanente y en donde trabajarán los mejores DJs del momento. Son dos conceptos distintos, pero Google y Apple siempre han tenido conceptos distintos del negocio. Google Play Music será más parecido a la versión gratuita de Spotify, aunque estará más restringida que esta última para que a los usuarios les pique la curiosidad y se abonen. Eso sí, incluso en la versión gratuita Google Play Music ofrece una calidad de sonido de 320kbps, siempre y cuando se tenga una buena conexión de datos.

De momento Google Play Music solo está disponible de forma gratuita en Estados Unidos, aunque suponemos que no tardará en llegar al resto del mundo. De hecho, si entramos a su web desde fuera del país americano nos darán la opción de probar el servicio Premium durante 30 días de forma gratuita. Además, en breve llegarán las aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…