La firma americana Google, que dedica su negocio principal a la publicidad, recopila información de sus usuarios para poder ofrecer filtros más ajustados para campañas publicitarias. Los “anuncios a medida” de la compañía de Mountain View permiten mayores beneficios, dado que el target se define prácticamente al milímetro y sin apenas fallo, lo que consigue maximizar las ventas potenciales. Ahora bien, en todo este embrollo los que peor salen parados son los usuarios, y concretamente su privacidad.

En una actualización sobre su política de privacidad, Google ha introducido nuevos conceptos que van más allá de las cookies con las que llevamos años lidiando y que recopilan información sobre cómo utilizamos Internet en nuestro ordenador, así como en nuestros dispositivos móviles. Como podréis ver en la siguiente captura de pantalla, Google ya no habla sólo de cookies.

Ahora se ha adoptado el concepto “tecnologías similares” en referencia a las cookies para extender las posibilidades de uso de estas herramientas de seguimiento y recopilación de información. Por otra parte, también Google ha añadido líneas en su política de privacidad en torno a las cuentas de Google. Sin hacer ya referencia a los “identificadores anónimos”, Google habla ahora de cookies y tecnologías similares refiriéndose a HTML5 en almacenamiento local, cookies flash y otro tipo de contenidos.

En cuanto a las cuentas de Google, señala la compañía de Mountain View, se almacena información asociada a la misma. Es decir, la misma información que se recopila por el mero uso de sus servicios será asociada a nuestra cuenta tan pronto como hagamos uso de la misma desde el inicio de sesión.

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Fuente: Google System | adslzone