Desde Mozilla han querido mejorar las condiciones con que compite su navegador web frente al de la compañía de Mountain View, Google Chrome, y para ello han desarrollado una herramienta que permite portar las extensiones de Google Chrome para ser utilizadas en Firefox. Esta herramienta, disponible ya en el repositorio de Github correspondiente y compatible con Firefox 38 en adelante, es capaz de convertir las líneas de código desarrolladas para el navegador web Chrome en favor de la solución de software de navegación web de Mozilla.

chrome-extensions-manager.jpg

Por el momento tiene algunas limitaciones, y es compatible sólo con una lista cerrada de APIs de Google, además de que las extensiones sólo pueden ser ejecutadas por la versión 38 de Firefox o posteriores. Ahora bien, supone sin duda un salto hacia el frente para los desarrolladores, que ahora tendrán mucho más fácil hacer disponibles sus extensiones en ambos navegadores web. Y en este sentido, hablamos de un beneficio directo para los usuarios, que cuentan con una solución aún más completa que antes ofrecida por Mozilla.

A la vista de un nuevo navegador web que llegará el próximo 29 de julio, Microsoft Edge de la compañía de Redmond como sustituto de Internet Explorer, las firmas Google y Mozilla han apretado el pedal del acelerador con la intención de reducir los usuarios perdidos en favor de esta nueva solución. Teniendo en cuenta que Microsoft Edge vendrá preinstalado con Windows 10, será interesante ver cómo los usuarios lo aceptan… o no.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: GHacks | adslzone