No es la primera función polémica de este tipo, ni es la primera firma dedicada al software que se ve envuelta en un tema de este corte. Y la reacción ha sido la misma que vemos siempre cuando salta a los titulares una cuestión de tal envergadura. Con habilidad, Google ha recordado en un escrito público que esta función de “escucha activa” puede ser desactivada por los usuarios sin problema, y que activarla supone aceptar la política de la compañía. Y cómo no, esta característica tiene que ver con el famoso comando de voz “Ok, Google” de su buscador.

Defensores de la privacidad han mostrado su descontento con la actitud de Google que, según informes, ha instalado de forma remota en los ordenadores de sus usuarios una función de “escucha activa” a través del navegador web Google Chrome. Y dada la situación, Google no ha tardado en hacer comentarios al respecto con una explicación como la que anteriormente detallábamos. Ahora bien, la cuestión tiene que ver con la versión de código abierto de Google Chrome, es decir, Chromium, y por lo tanto no es tan grande el “escándalo” como se ha pintado en ciertos informes.

Lo que sí es completamente cierto es que este tipo de funciones no se deben incluir en la versión de código abierto, tal y como ha explicado el fundador del Partido Pirata. Al respecto, la compañía de Mountain View ha señalado que “no es un producto de Google”, refiriéndose a Chromium.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechRadar | adslzone