Sabemos que, aunque existen otras alternativas realmente potentes, la suite de ofimática de Microsoft es una de las preferidas por los usuarios, y más aún cuando podemos hacer uso de ella de forma completamente gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas, así como en ordenador en su versión “lite” para navegador web. Aunque existe una versión más ligera de la suite de ofimática, la compañía de Redmond ha dado un giro de tuerca lanzando cada aplicación por separado, es decir, ahora podemos encontrar PowerPoint, Excel y Word de forma independiente cada una de ellas.

Con estas aplicaciones, al igual que en su versión para escritorio o para tabletas, aunque con la salvedad de las limitaciones evidentes por la plataforma, podemos usar las funciones de Microsoft en cuanto a hojas de cálculo, editor de presentaciones y procesador de texto. De esta forma, Microsoft entra de lleno también en el campo de los teléfonos inteligentes Android a competir con las soluciones de Google, que compró QuickOffice para reforzar todos los servicios de ofimática en torno a Google Drive.

Las aplicaciones dedicadas a la ofimática de Microsoft cuentan con posibilidad de guardar los archivos en el formato propio de la suite de ofimática de Microsoft -xlsx- y con además ofrecen integración con servicios en la nube para el almacenamiento remoto de nuestros archivos, exactamente igual que sus competidores, pero haciendo uso de sus propias plataformas.

Microsoft Excel:

Descargar: Microsoft Excel Android

Microsoft PowerPoint:

Descargar: Microsoft PowerPoint Android

Microsoft Word:

Descargar: Microsoft Word Android

 

Fuente: adslzone