Que el acceso a la información privada de un usuario de Internet Explorer sea posible por este fallo de seguridad, o que la infección con virus sea un juego de niños parece no ser problema para Microsoft. Y es que, según han comunicado de forma oficial, la firma americana no ofrecerá solución en forma de parche para la versión de 32 bits de Internet Explorer. El porqué, señalan, viene dado por la solución aplicada a la versión de 64 bits, que parece ser suficiente para la compañía desarrolladora de software.

El problema de seguridad, como adelantábamos, hace vulnerable a la versión de 32 bits del navegador web Internet Explorer. Lo más curioso, sin duda, es que Microsoft presta poco interés en la variante de 32 bits, pero Windows 10 seguirá existiendo para este tipo de arquitecturas, lo que sin duda es una contradicción de libro. En cualquier caso, aunque Microsoft no ofrece solución, hay una forma de prevenir el fallo de seguridad.

Cómo prevenir el fallo de Internet Explorer

En primer lugar es necesario que te asegures de la arquitectura de tu ordenador accediendo a Mi equipo > Propiedades > Sistemas y en caso de que utilices un sistema de 32 bits es recomendable que cambies a un navegador web alternativo, como pueda ser Google Chrome o Mozilla Firefox, entre muchas otras soluciones de software posibles. Ahora bien, si estás utilizando una versión de 64 bits, es fundamental que actualices Internet Explorer a la última versión, lo que evitará problemas mayores con el programa y su vulnerabilidad en lanzamientos anteriores.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: OSI | adslzone