El mercado de música en streaming tiene cada vez más competencia, y aunque anteriormente era Spotify la firma que lideraba sin apenas problemas, la llegada de Google Play Music sentó nuevas bases. Ahora bien, la evolución del sector no ha frenado un instante, y ahora sólo tendremos que esperar una semana para que la compañía de Cupertino permita acceso a su servicio Apple Music. Por su parte, Apple ha ofrecido una novedad interesante, y es que podremos probar su servicio sin limitaciones durante un plazo de tres meses, lo que puede dañar seriamente a sus competidores.

music-nautilus5-1.jpg

Y algunos secretos más nos esconden, lo cual no extraña en absoluto teniendo a Eddy Cue y Jimmy Iovine en sus filas tras la compra de Beats Music, la compañía encabezada por Dr. Dre y dedicada a la música. Precisamente por eso, servicios competidores como Spotify y Google Play Music ya están preparando el aterrizaje de Apple en el sector con ofertas que tratarán de restar cuota a la firma de la manzana mordida.

Por el momento sólo en Estados Unidos, Google ha decidido prestar su servicio de música en streaming de forma totalmente gratuita a todos los usuarios, y a cambio de esto tendrán que lidiar con la publicidad. La idea no parece desacertada, y es que Spotify recibe ingresos de esta forma y, como sabemos, Google basa su modelo de negocio en la publicidad. Lo que queda por ver es si Google va a extender esta política al resto de países donde Google Play Music también está presente.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Telecompaper | adslzone