Es interesante porque no necesitas hacer uso del navegador web, y eso implica reducir el consumo de recursos de tu ordenador simplificando las tareas que tiene que ejecutar el procesador, y reduciendo el consumo de memoria RAM. Ahora bien, más interesante es para usuarios de Internet Explorer, por ejemplo, que ni siquiera gozan de compatibilidad con el servicio WhatsApp Web oficial. Pero no sólo eso, sino que además WhatsApp for Desktop nos ofrece algunas otras características que lo hacen, como decíamos, bastante interesante.

¿Riesgo de baneo temporal en WhatsApp? No debería ser así, y por el momento no hay ningún caso conocido. Y es que WhatsApp for Desktop sólo actúa como lo hace el propio servicio WhatsApp Web, pero eliminando el navegador web como “intermediario” con el servicio oficial de WhatsApp. Por otra parte, tratándose de un programa nativo contamos con otras bondades como la integración con el sistema de notificaciones de nuestro ordenador.

La interfaz es la misma que si utilizásemos WhatsApp Web, el cliente oficial, pero ofrece un rendimiento realmente bueno, dado que se ejecuta como un proceso único y se dedican a la aplicación todos los recursos, en lugar de actuar con dependencias como lo haría en el navegador web. En cuanto a la vinculación con el dispositivo móvil, también la hacemos con un código QR, y el resto de funciones actúan de igual manera. Así que, si usas WhatsApp Web, este programa es sin duda una alternativa a considerar.

Descarga: WhatsApp for Desktop para Windows, Mac OS y Linux.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone