Con Windows 8 llegaron las versiones Modern de muchas aplicaciones. Es decir, la versión táctil en los ordenadores. Aunque mucho no ha triunfado, se pensaba que en Windows 10 la mayoría de aplicaciones podrían ser usadas indistintamente, teniendo en cuenta además que Windows 10 supone una versión optimizada para todos los dispositivos.

Pero esto no será así. “Estamos intentando acostumbrar a los usuarios de PC a la aplicación de escritorio de Windows, y retirando la aplicación moderna. Con el próximo lanzamiento de Windows 10 para PC, tiene sentido utilizar la aplicación de Skype optimizada para ratón y los teclados, así, en lugar de 2 aplicaciones separadas para realizar la misma función, tendremos solo una, explica Aga Guzik, trabajadora en Skype.

App de mensajería

Eso sí, no será inmediato. La aplicación definitiva para Windows 10 llegará a finales de año. Aunque la verdad que esta decisión es bastante extraña. Es cierto que ahora mismo existe una duplicidad de aplicaciones de Skype en Windows, pero también es cierto que se suponía que muchos dispositivos móviles se adaptarían a la versión táctil de Skype.

De momento no se saben a ciencia cierta los planes de Microsoft, pero se supone que en un futuro se buscará la integración total. Y esto supondrá que Skype se convierta en una aplicación de mensajería al estilo de iMessage de Apple. De esta manera Skype estaría integrada en los mensajes de texto de los dispositivos móviles y la app de escritorio quedaría para los ordenadores.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…