Snapchat se ha actualizado tanto en iOS como en Android para que los usuarios estén más seguros. Hay que tener en cuenta que esta aplicación se basa principalmente en la seguridad, ya que es utilizada por muchos usuarios para mandar mensajes o fotos más íntimas de lo normal. Esto es así porque Snapchat está diseñado para que esas fotos o mensajes se borren automáticamente pasado un tiempo, por lo que en teoría no se guardan en ningún sitio.

Pero claro, ya ha habido muchos casos de fotos robadas, incluso a personajes famosos, que han tenido que ver con Snapchat o aplicaciones similares que se hacían pasar por ella. Por este motivo han decidido hacer más segura la experiencia.

Snapchat-en-iOS.jpg

iOS y Android

A partir de ahora, en los dos grandes sistemas operativos, Snapchat da la oportunidad de tener una autentificación en dos pasos a todo aquel que lo desee. Basta con ir a ajustes y activarla. En seguida se mandará un mensaje de texto con un código de 6 dígitos que hay que poner. A partir de este momento, cuando nos conectemos con otro dispositivo, Snapchat nos mandará un mensaje de texto a nuestro móvil principal con otro código de 6 dígitos que habrá que poner para iniciar sesión.

Además, también es posible conseguir un código de recuperación para que en el caso de que perdamos el terminal o se rompa, podamos seguir entrando a nuestra cuenta. Este código es para siempre por lo que conviene guardarlo a buen recaudo.

Asimismo, en iOS ya se permite cambiar entre la cámara frontal y la principal una vez estemos grabando, algo que pronto llegará a Android.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…