La keynote de la Conferencia Mundial de Desarrolladores dio para mucho, pero se han quedado en el tintero algunas características que quizá pasen desapercibidas para bastantes personas. Una de ellas va en relación con los nuevos teclados. Si con iOS 8 llegó la posibilidad de instalar teclados de terceros, algo que se venía reclamando desde hace tiempo, con iOS 9 llega otra mejora a los teclados tanto del iPhone como del iPad.

A partir de ahora, bueno, mejor dicho a partir de que sea lanzado iOS 9, todos los iPhone y iPad que puedan dar el salto a este sistema operativo tendrán en el teclado tanto letras mayúsculas como minúsculas.

Android ya lo tiene hace muchos años

No quiere decir que hasta ahora solo se pudiera escribir en mayúsculas, ni mucho menos. Simplemente en el teclado de iOS aparecían solo letras mayúsculas, al igual que en los teclados físicos de los Mac y muchos otros. Por defecto siempre se escribe la primera letra en mayúscula y las siguientes en minúsculas, aunque la forma en el teclado no cambie.

Antes de iOS 7, cuando escribíamos en mayúsculas Apple avisaba poniendo en azul la tecla Shift. Ahora, esa señal visual está más apagada, ya que únicamente se oscurece un poco, en la moda minimalista de hoy en día.

Sí, la verdad es que la llegada de las minúsculas a iOS parece un truco de diseño un poco atrasado, y esto es porque lo es. Android lleva muchos años diferenciando entre minúsculas y mayúsculas simplemente cambiando entre minúsculas y mayúsculas. De todas formas, aunque tarde, ya se le puede dar la bienvenida a Apple a los teclados táctiles, donde es posible cambiar entre una letra y otra sin problemas. Los teclados físicos quedaron muy atrás.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…